martes, 21 de agosto de 2012

JAZZ BALL - JAZZ DESDE 1930 HASTA 1950

En un canal mexicano a muy altas horas de la noche y como es costumbre cada vez que la música me hace vibrar y peor aún, lo asocio con imagénes... hago alboroto en mi timeline de Twitter... compartí por Instagram fotos que le tomé a la pantalla con mi celular y comenté cada detalle que me hacía suspirar de cada minuto de un documental sobre jazz, swing y boggie woogie que me hizo mirar el televisor con la boca abierta con pequeños intervalos para tuitear alocadamente mi emoción.

Se trata de "Jazz Ball" un compilado con una duración total de 56 minutos aproximadamente, contiene un amplio catálogo de  presentaciones de los mayores exponentes de la música  jazz desde 1930 hasta la década de los 50´s. En este documental podremos disfrutar del talento de personajes como Louis Amstrong, Sammy Davis Jr. Gene Kupra, Duke Ellington, Betty Hutton, Peggy Lee entre muchos, muchos otros...

Varios de mis followers comentaron, unos conocedores, otros algunos chistes, otros, después de manifestar mi anhelo y angustia por conseguirlo completo, comenzaron a enviarme posibles enlaces que me llevarían al encuentro de aquel material que me alegró la noche. Hasta que finalmente mi querida @CataG, encontró el video que a continuación comparto con los lectores de La Otra Caja de Música, espero lo disfruten tanto como yo:

@andreincolombia en Twitter




¡Si Cata, ese era!

2 comentarios:

  1. Que emoción una mención en tu blog!.. jeje... En realidad estoy en proceso de aprendizaje de jazz. De verdad me encanta y ando buscando aumentar un poco el conocimiento. Cuando lo empezaste a tuitear me emocioné. De todos modos te recomiendo Film&Arts que tiene una serie llamada Historias de Jazz. Aunque lo dan algunas veces de madrugada. Es apasionante como el comercial.

    ResponderEliminar
  2. por si les interesa mas, miren lo que me encontre en estos dias en la nacional !! http://www.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=290620

    ResponderEliminar