domingo, 16 de marzo de 2014

El nuevo vídeo de los Diamante Eléctrico, "Retroceder".

Ayer como raro estuve muy atenta del estreno del nuevo vídeo de una de mis bandas favoritas de rock and roll bogotano; desde hace algunos días habían anunciado a su comunidad de redes sociales sobre la novedad de su sexto vídeo y como lo sabrán quienes me leen en mi cuenta de twitter o han seguidod e cerca o de lejos este blog, tengo un pedacito de corazón con esta banda y siempre termino reparando en detalles.

Antes de las 8 de la noche de anoche (16 de marzo) estuve muy atenta y en cuanto vi el vídeo subido en YouTube me di a la tarea de observarlo y disfrutarlo, debo ser sincera, no tenía expectativas o bueno... si las tenía. Imaginé en algún momento que tendría algunas imágenes del centro, después de las fotos que hace semanas publicaron, debo confesar que me quedé pensado, porque no me emocioné instantáneamente... fue entonces cuando yo "retrocedí" y recordé el primer vídeo de la banda, el mismo de la primera canción homónima de los chicos "Diamante Eléctrico":




En este nuevo vídeo "Retroceder", dirigido por Christian Schmid, continuó la línea oscura, algo paranóica que envuelve en un delirio al espectador, pero que contrasta con el mood retro y fresco del primer vídeo de la banda dirigido por el mismo Juan Galeano en llave Juan F. Rubio; este nuevo vídeo deja ver de nuevo algo del contrabajo de Galeano, está compuesto de una secuencia de primeros planos de los integrantes de la banda pero con el componente audiovisual oscuro, que ha venido marcando la imagen de la banda. 





Para mi retrocedieron, pero no en mal modo... para mi fue una versión oscura del primer vídeo; como si en el camino se hubieran unido al lado oscuro, como si entre el blanco y el gris se hubieran decidido por el negro en este momento de su historia.

"Retroceder" es una canción para cantar mientras uno se sacude el polvo de las rodillas después de una caída muy fuerte y estruendosa, es como un decreto cantado en folk a viva voz en una plaza, es como todo lo que va antes de un punto final de un capítulo y  como un montón de mantras para rezar uno tras otro.

Porque a veces es bueno retroceder para saltarnos lo que podemos evitarnos.
(...)

Acaban de llegar de rodar y festivaliar por México, desde aquí salud por el nuevo vídeo de Diamante, y salud por lo que les espera.

Claroscuro y denso rocanrol hecho en Bogota.