miércoles, 21 de mayo de 2014

LO QUE ME PASÓ CON UNA CANCIÓN DE REVOLVER PLATEADO

Hay música que te enseña a dejar de creer en el amor, en lo bueno, música que te inspira y hay música que te recuerda que todo eso si existe y que aunque no queramos aceptarlo, aunque las batallas de la vida nos hayan dejado los ojos tan llenos de arena que no podemos ver, sí existe y vive en nosotros.

Todo lo que nos dejan esos momentos de angustia, las batallas de los egos, del estrés, las batallas ajenas en las que nos metemos y que nos dejan a veces más golpeados que las propias, todo eso puede desaparecer con lo que viene impregnado en una canción, el alma, todo lo que inspiró cada palabra y cada nota viene impregnada en ese montón de intervalos, frases y estrofas, hasta en los decibles y las ondas radiales que hacen posible la transmisión de los sonidos por el aire, no podría explicar la matemática del asunto, pero si puedo tratar de describir lo que pasó en mi.

Estaba escuchando "Casa" de Revolver Plateado en Señal Radiónica, una emisora musical colombiana y de repente me sentí conmovida y afortunada de sentir lo que estaba sintiendo, el sentimiento tenía mi nombre, no el de alguien más, ese sentimiento era solo mio como ese instante de mi día.

Llegué a mi oficina y repetí muchas veces el vídeo que tenía la versión acústica que hizo la banda para la gente de BalconyTV y bueno, sucedió... me llegó al corazón y me puse trascendental, pero en el mejor de los modos, en el más cursi y feliz de los sentidos.



A veces solo necesitamos una canción real para reacomodarnos el corazón y recordar que es de carne y no de piedra. Sentí muchas cosas que necesitaba sentir y me gustó.

Después de escuchar en la radio local más de una entrevista al líder de la banda reconocí el origen de esa hermosa canción y fui atando cabos, la inocencia, lo puro, lo noble y lo tierno aterrizó en una maravillosa canción de rock y dio su fruto.

Semanas antes había visto en vivo a Revolver Plateado, la nueva banda de Mauricio Colmenares (Poper), en el nuevo lugar preferido por todos para hacer sus eventos y toques, La Ventana (Zona T), un lugar especial que en los últimos meses ha acogido un nutrido listado de artistas locales de altísima gama, un nuevo refugio para los que disfrutamos del plan "amigos y música"; esa noche iba lista para para conocer al Revolver, ya lo había escuchado gracias a las bondades de la internet pero ya es conocida esa "magia" que suelen despedir los artistas realizando sus shows en vivo, que puede ser buena o no tanto... pero esa noche por muchas razones fue memorable. Nos dieron un paseo por las canciones de su disco y hasta nos regalaron un hermoso cover de "Use Somebody" de Kings of Leon en español, entre otras joyas.

Como lo dije esa noche, no hay muchas palabras para describir el sonido de Revolver Plateado, simplemente es impresionante, fuerte, recio, maduro y victorioso, si... victorioso, como cuando el sonido (y quienes lo producen) atraviesa batallas y las gana, viene cargado de experiencia, de sabiduría, de valentía y de muchas otras cosas que solemos necesitar cuando escuchamos música y se nos queda en la ropa, la cabeza y el corazón.

Aplaudo con reverencia el trabajo de Colmenares y su banda, aplaudo la llegada a la escena musical colombiana de un rock como el que hacen que más que innovador o de calidad es necesario y oportuno.

"ya no hay frío... ya no hay vacío..."