martes, 25 de agosto de 2009

Kavelo entre los 10 más pedidos

Una voz que sin duda marca la diferencia dentro del hip hop latino, el artista con mayor crecimiento y proyección dentro de la música urbana de Colombia. La mezcla de su autenticidad y sinceridad al momento de escribir, así como su sonido único y característico han sido la llave que ha abierto el camino de su prometedora carrera.

El espíritu visionario en su música ha cautivado la atención de toda una generación de jóvenes latinoamericanos. Hecho que confirma la cadena MTV con la programación de su primer videoclip dentro del top de los 10 mas pedidos, con el que lleva más de diez semanas seguidas en el ranking de las preferencias más relevantes en cuestión de música en la escena latinoamericana.


Este joven bogotano Inició su carrera dentro del hip hop como MC (Master of Ceremony) en el año 1996, tres años después conformo el grupo Uno a Uno, dando paso a su primera presentación ante los públicos en masa, este hecho se dio en el festival de Hip Hop al Parque 2001 donde el grupo fue destacado distrital. A partir de ese año Kavelo incursionó dentro de la producción musical.


Años después, en el año 2004 empezó su carrera como solista, retomando su presencia en los Hip Hop al Parque 2002 y 2005. Ese mismo año comenzó a trabajar en su primera producción La luz del mundo el cual se lanza al público oficialmente en el año 2009.


Por si fuera poco, dentro de su larga carrera artística, Kavelo además de ser productor de su propio trabajo y de artistas como JHT, Patricia Medina, Jva, Juan Habitual, entre otros; ha participado en varios proyectos con reconocidos artistas propios de la escena del hip hop nacional y en festivales importantes en ciudades como Medellín, Faca.


Actualmente el artista se encuentra preparando su gira nacional para los meses de septiembre y octubre en la que abarcará 11 ciudades, para continuar con una gira de promocional por las principales ciudades de Latinoamérica, mediante una alianza estratégica entre las productoras Shekinah y UO Productions.


De la misma manera, el video de su segundo sencillo se encuentra en el proceso de producción, el cual se proyecta a marcar una nueva tendencia en la realización de videoclips en Colombia. Kavelo alterna la promoción de su álbum La luz del mundo, con su profesión como ingeniero de sonido y productor musical. También ha dedicado tiempo de estudio en los últimos meses para la preproducción de su segundo álbum el cual tendrá una gran proyección internacional, además de encontrarse trabajando en la banda sonora y diseño musical de varios cortometrajes y películas nacionales.


Kavelo, uno de los pocos artistas independientes en Colombia que logrado la meta de llegar a MTV le deja mucho más que reconocimiento, pone sobre sus hombros la responsabilidad de dejar en alto la popularidad de un género que intenta ha trabajado fuertemente por abrirse paso en nuestro país.