sábado, 14 de abril de 2012

MÚSICA DE PELÍCULAS: THE HOLIDAY - ARE YOU GONNA BE MY GIRL (JET)

Película: The Holiday 
Año: 2006
Director (a): Nancy Meyers
Reparto: Kate Winslet (Iris) Cameron Diaz (Amanda), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles).




Una tarde de diciembre de 2008 vi esta película y debido a una crisis personal (...) quedé conectada con la historia desde el primer minuto. 

Con la noticia que en las últimas semana se ha oído respecto a la separación de la banda australiana Jet recordé la manera en como la escena en que salió la canción protagonista de mi post de hoy me llegó, practicamente porque es una escena que acostumbro recrear desde muy pequeña y con diferentes canciones. Mi casa siempre ha estado llena de música y de debido a la afición heredada de mi padre de ambientar el diario vivir con música a muy alto volumen desde muy tempranas horas del día, la música no sólo se oye en mi casa, se escucha y se personifica (de cualquier manera), a cualquier hora.

Bueno, no más blablabla...

Esta es la canción original:


Y esta es la escena (ya me van a entender):


Y fue así, como después de buscar en foros, gente que como yo, hiciera Preguntas Yahoo por el estilo, páginas y blogs de cine, dí con el nombre de la banda y finalmente conocí a Jet, conocí la canción y pues, como suele pasar cuando vemos una película que nos parece buena solo porque vemos algo así que permite que nos veamos en una pantalla sin necesidad de ser celebridades, vi una escena de mi vida en una película que se quedó conmigo. Película recomendada sobre todo si necesita escapar de algo y busca tener vacaciones.

Nota: Mi mamá se volvió fan de Jet después de ver la película :3

*Después de encontrar la película en una tienda de discos el año pasado, la compré y mientras la veía por  quiensabecuanta vez grabé la escena con mi celular y la subí a la red. Aquí se las dejo :)


_______________
(Para quienes me conocen les resultará más sencillo imaginarme en esa escena hahaha!!!) :$
_______________

UN NUEVO CAJÓN DE LA CAJA: MÚSICA DE PELÍCULAS.

Después de un prolongado silencio, paso de afán para compartir una noticia de interés general (si claro) sobre todo con quienes de alguna manera u otra han venido acompañandome con ese ejercicio de La Otra Caja de Música; que viéndolo de una manera más optimista, podría considerar como un proyecto personal, pero que honestamente no llega a tanto, reconociendo mucha falta de constancia de mi parte (y de tiempo).



Como hace algunas semanas vengo comentándoles por medio de Twitter (@andreincolombia) tengo en el tintero/teclado unas cuantas entradas nuevas para este blog, dentro de ese grupo tengo una sección, un nuevo cajón, dentro de La Otra Caja, se trata de Música de películas.

Como es sabido por el 17.3% de las personas que me conocen o han leído, una de mis debilidades en la vida es aquella música de las bandas sonoras, así que esta será una sección detro del blog: "Música de películas" (El nombre está por definirse) pero esa es la idea, compartir con ustedes esas melodías que cuentan la historia junto con el guión y la expresión de los actores, sobre todo se trata de mostrarles canciones que conocí mientras veía alguna película y que de otra manera, hubiera sido practicamente imposible que llegara a mis oídos (y a mi corazón), acompañada de una pequeña reseña de la historia de la película y de su servidora.

Más o menos así es el asunto. Así que los invito a que me acompañen y que no me pierdan la fe... tengo mucho por compartirles, yo sé que no serán las grandes revelaciones en materia de música pero si sé, que será música que les llegará como me llegó a mi. (?)

Denle cuerda a la caja que ya comienza a sonar, ¡otra vez! :) (8)