lunes, 9 de julio de 2012

J.S. BACH SAMPLEADO: SWEETBOX - EVERYTHING GONNA BE ALRIGHT

A continuación, una entrega especial de La Otra Caja de Música patrocinada por Twitter, la siguiente será una secuencia de tuits pegados en forma de texto, donde le comparto algo que bien cabe dentro del formato de los posts característicos de este blog. Espero lo disfruten. 


"Para descontaminarme de tv nacional mañana estudiaré mi parte de violín para el Aria de la Suite para Orquesta No.3 en Re mayor de Bach", esa fue mi intención después de ver televisión comercial colombiana, quedé con un amargo sabor de boca y lo grité a los 4 vientos tuiteros con ironía y audacia. Tratando de creermelo.(?)


Mi historia con esa aria es muy bonita, cuando era muy pequeña la escuché en algún lado, quizás en la HJCK (una emisora especializada para la llamada "música culta" en Colombia --desde 1950 una emisora para la inmensa minoría", ya más grandecita, tal vez de adolescente, la escuché en 88.9 La Super Estación" (una emisora con la que crecí y que hacía las delicias musicales de mi etapa más dura y dramática de crecimiento".

Quizás vi el video en algún lado pero ahora reinventada en esta canción:


_____________________________________



El caso es que la gente de Sweetbox "sampleó" el Aria de la Suite nº3 en Re mayor de J.S Bach para hacer Everything's gonna be alright... 



Pero yo era muy pequeña y no tenía conciencia del asunto, solo tenía la melodía en la cabeza y ya, siempre que la escuchaba me emocionaba y fue cuando años más tarde, mientras estaba en una de mis primeras lecciones de violín con el maestro Maximiliano Jaramillo, a lo lejos, escuché un ensayo de un cuarteto de cuerdas y a que no saben... era la melodía aquella. Entonces le pregunté a Max y él me dijo el nombre de esa melodía que me había acompañado desde siempre y aunque no estaba lista para tocarla, le pedí el favor de que me consiguera las partituras. 

Olvidé el asunto y años más tarde estudié en otra escuela y con otros estudiantes de cuerdas. Un día un profesor joven que era muy coqueto por cierto, nos llegó con el cuento de que ibamos a montar una obra de Bach... y a que no saben: Si, era el Aria de la Suite nº3 en Re mayor de J.S Bach. 




La montamos, aprendí la melodía, me enamoré más de Bach, y fui más feliz aún. ‪#Fin‬♥ 


Espero que mañana pueda tener el coraje de retomar la disciplina de mis días de vilolinista y de escuela de música. En serio, es un anhelo de mi corazón. Creo que la música y yo nos extrañamos mutuamente. Es una amor del bueno. 

Ahí les compartí una escena de mi vida, de las más bonitas de mis escenas romáticas con las melodías. Descansen y sueñen con música ♥

@andreincolombia en Twitter

* * * * * *
Nota: Les comparto otro post de un bloggero con el que me topé, algo muy interesante sobre otros exitos de la música clásica que fueron sampleados para la música contemporanea, aqui

* * * * * *