miércoles, 15 de agosto de 2012

MÚSICA DE PELÍCULAS: JULIA CHILD, ¡A PROPÓSITO DE TU CUMPLEAÑOS!



No fue hasta que a mis ojos llegó el trailer de la película Julie  & Julia(una comedia biográfica que se estrenó en el  2009, escrita y dirigida por Nora Ephron y que protagonizó Meryl Streep junto a Amy Adams, la misma de Encantada y de la película de Los Muppets) que recordé quien era Julia Child, aquella figura emblemática estadounidense que se hizo famosa por llevar lo más selecto de de la alta cocina francesa a los hogares de las amas de casa de su nación. 

Este post no busca darles a conocer una reseña de la vida de Child, en esta caja de música se guardan canciones y por eso, en esta oportunidad les traigo una canción que dentro de la bonita banda sonora de esta película, ambienta esa escena especial de la historia. 



Se trata de "Don´t Stop The Train" del actor y canta-autor Henry Gummer. En el momento no tengo mucha información acerca de él, solo que es hijo de Meryl Streep, nada más y nada menos. Si saben algo más de él les agradecería que me sacaran de la ignorancia y me lo relataran en los comentarios. Mil gracias.

Esta es una de esas canciones que desde el instante en el que la escuché en la película, mezclada con la escena y percepciones de diversas situaciones de la vida, me hicieron sentir esta canción con un compás singular, sentir su música, sentir todo ese jazz, esa guitarra, esa batería y ese piano que juega y se divierte a lo largo de la canción para decir lo que quiere decir, acompañando a lo tenue del tono de la voz de Gummer... no sé. Fueron muchas cosas, de esas cosas que hacen que una canción le guste a usted o a cualquier persona.

Aquí se las dejo, espero la disfruten tanto como yo... a nombre del cumpleaños de Doña Julia.

@andreincolombia en Twitter