miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES FINALES

Las conclusiones son una parte vital en la elaboración de reseñas de textos; fue en este semestre en donde aprendí (o traté de aprender) a defenderme haciéndolas.



Pero aparte de todo el asunto académico que por cierto me ha dado bastante material para entradas a este blog que jamás escribiré (...) este semestre cambió mis "conclusiones finales", no las que los docentes analizan y califican, sino las mias, las que me quedan rondando en la cabeza mientras miro pensativa por la ventana de un bus urbano mientras voy de regreso a casa. Esas conclusiones resultaron todo, menos finales.

Y digo que no son finales porque no concluyen nada en realidad, no definen ningún tema, son afirmaciones que se quedaron sin piso al comprobar por mi misma que todo lo que las sustentaba y las catalogaba como leyes absolutas en mi realidad, se desvaneció en medio del insomnio,los afanes, el estrés, la anemia y la hipoglicemia.


Neil Young (born November 12, 1945) is a Canadian singer-songwriter, musician and film director. He was inducted into the Rock and Roll Hall of Fame as a solo artist in 1995 and also as a member of Buffalo Springfield in 1997. "Heart of Gold" Eat Pray Love - Original Soundtrack.

Conclusiones:

1. Sólo me concentro con buena música: ¡MENTIRA! -Las canciones en esta etapa de mi vida (sin importar el género o la temática de sus letras) se convirtieron más que nunca en odiosos o juguetones referentes de momentos de extrema diversión (a los que deseaba escapar en momentos de enclaustramiento académico) o instantes de añoranzas incómodas (momentos que me obligan a buscar explicaciones a asuntos que no entiendo).

2. El café es mi enemigo: Lo fue, pero pasó a ser mi mejor aliado en las noches largas de insomnio obligado. Luchar contra el cansancio de un día de trabajo no se combate a punta de fuerza de voluntad, ni con un mantra. Como dicen los sabios: "si necesitas más cuerda, toma café".

3. Puedo hacer muchas cosas al mismo tiempo: No soy "La Mujer Maravilla" y me dolió reconocerlo. Se me había vuelto un drama cometer errores, tener lagunas mentales o ver como ante mis ojos los minutos pasaban veloces mientras tenía tanto que hacer. La intensión no era equivocarme o demostrar incapacidad definitivamente, pero cometí "errores técnicos" y me castigué por cometerlos hasta que recordé que no soy un comic de Marvel, sino un ser humano viviendo una vida real.

4. La gente cambia, solo debes creer: Digo, hay quienes cambian, pero hay quienes no lo hacen. Enfocar mi atención y energía en algo más productivo que esperar un cambio de actitud en los demás fue más sabio (aunque con todo mi ser esperaba ese cambio y hubiera dado todo de mi, no estaba ya en mis manos).

____________________

Puede que usted querido lector@ considere estas confesiones dramáticas o ridículas... déjeme decirle que está en todo su derecho. Ahora que vuelvo a leer lo que escribí pienso exactamente igual que usted. Pero no puedo hacer nada, conclusiones son conclusiones, los textos ya se escribieron, las historias ya se vivieron y otro capítulo se sigue en desarrollo. Ahora estoy mejor, uf! gracias a Dios... jajajaja -Ya vendrán nuevas conclusiones.

Paz a todos.

@andreincolombia en Twitter.

3 comentarios:

  1. Yo pensaba lo mismo hace varios meses, pero lo interesante es saber que se dispone de voluntad para hacer las cosas, mas que simples "clichés" que nos venden por ahí... lo importante querida amiguita, es creer en tí... :)

    ResponderEliminar
  2. No es que se conviertan en "dramáticas o ridículas", sino que uno evoluciona. Es por "algo" que uno ve el mundo diferente cada "x" tiempo, o ves el mundo exactamente igual a hace 15 años? No.
    Y asi la pasamos toda la vida, sacando conclusiones y luego otras que desbancan a las primeras, y asi mes tras mes, año tras año.

    ResponderEliminar
  3. Andrea ... las inquietudes de la vida continúan, es dramática ridícula y algo inconclusa. la verdad solo se encuentra cuando podemos acertar y nos sentimos bien cunando hacemos las cosas que nos gustan y sacamos un beneficio por eso,, el ello el yo y el super yo:
    como nos ven, como nos perciben, como nos sentimos con nosotros mismos; es muy asertivo vernos desde afuera pero mas inmenso vernos desde adentro y sentirnos bien , como sentirnos bien? aceptando cada error como un aprendizaje verdadero, sin dejar que la imagen dañe nuestra paz interior. conclusiones van y vienen, pero la verdad esta en ese aprendizaje tan maravilloso que dejan nuestro paso por esta vida, porque nos alimenta nos nutre de sabiduría y nos convierte en el tesoro de seres humanos que podemos ser en mundo tan caótico; tu decides que camino tomar , el de la reflexión o el de la marginación del ser,, somos energía alterante y cambiante nunca nos destruimos por completo incluso cuando morimos dejamos una huella que nadie puede concluir!!! saludo y un fuerte abrazo. tu amiga Pao

    ResponderEliminar